domingo, 24 de enero de 2010

Collage*

El martes no pude asistir a la clase, pero lo que hicieron fue organizar los equipos base para ya empezar con el proyecto de ayuda ciudadana. Ya me contacté con mi equipo y me platicaron sobre el proyecto que probablemente realicemos. El viernes durante la clase presentamos los collages que hicimos de tarea. Estuvo muy padre ver cómo cada quién representó su vida de distinta forma, con distintos elementos, además de que la actividad nos permitió conocernos mejor. Cuando pueda subo una foto del collage y una breve explicación para los que quieran conocer un poco más de mí! =)

domingo, 17 de enero de 2010

Introducción al Curso


La primer semana de clase fue una introducción al curso. Durante la primer sesión nos presentamos con el grupo, realizamos una actividad en la que hablamos un poco sobre nosotros, lo que nos gusta, lo que estudiamos e incluso sobre lo que no solemos decir de nosotros. Fue interesante comenzar a conocer a mis compañeros de grupo, y conocer el general de lo que se tratará el curso. Al final respondimos un pequeño cuestionario sobre nuestra postura respecto a la importancia de nuestra participación en la sociedad, mismo que leeremos al final del curso para darnos cuenta si hemos cambiado nuestro punto de vista.

La segunda sesión fue un poco más sobre conocer los proyectos que estaremos realizando durante el curso como apoyo a algún sector de la sociedad que necesita de nuestra ayuda. Ambos proyectos son interesantes, el primero trata de brindar a niños y adolescentes que no tienen hogar o que viven en malas condiciones, una opción en el deporte (específicamente el futball) de tal forma que desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, y que se den cuenta de que tienen distintas oportunidades de salir adelante. El segundo busca reformar a aquellos niños o a dolescentes que han cometido algún delito mediante actividades recreativas, desarrollando en ellos habilidades y brindándoles conocimientos que les abrirán distintas oportunidades en su futuro.

Es interesante saber que hay personas ayudando a estos sectores de la población, organizando estos centros de apoyo. Y como parte de la sociedad, también nos toca a nosotros participar.