domingo, 18 de abril de 2010

Conferencia Arquitectura!


La clase del viernes no pude asistir, por que tuve una plática con un arquitecto. Sin embargo, ésta plática va estrechamente relacionada con nuestra clase de responsabilidad social y ciudadana, ya que trató de la arquitectura social.

El arquitecto, representante del grupo "Urban Think Tank", nos platicó un poco de sus proyectos en Nueva York y en Venezuela. Él se ha dedicado a estudiar las favelas, es decir los establecimientos ilegales de colonias enteras, entendiendo las situaciones sociales que se viven así como las principales necesidades, llegando de esta forma a soluciones arquitectónicas que proponen nuevas formas de vida que mejoran estas situaciones sociales.

Alguno de los proyectos que ha hecho es una estructura que permite que las personas con pocos recursos adquieran un espacio y lo vayan construyendo de acuerdo a sus recursos y necesidades poco a poco, dándoles además la oportunidad de crecer verticalmente.

La plática fue muy interesante, porque como arquitectos muchas veces creemos que no hay mucho que podamos hacer en el ámbito social; sin embargo, este arquitecto nos muestra que la labor es muy grande, principalmente en nuestro país y en América Latina, donde la arquitectura debe responder a las fuertes necesidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario