martes, 6 de abril de 2010

ITESM Sustentable!



Estuve investigando sobre las acciones sustentables que el tec ha estado realizando, sobre todo a partir de este semestre, y me encontré con una página de internet que muestra todas las actividades, programas e ideas para lograr un campus sostenible.

Para esto se ha creado una especie de asociación llamada "Sustenta" que se encarga de organizar todas las actividades para ir mejorando la sostenibilidad del campus. Ésta asociación ya se ha encargado de distintas actividades como las que menciono en mi entrada anterior y algunas otras como conferencia sobre ahorro del agua, o publicidad de reutilización de papel.

Definitivamente y gracias a esta organización, este semestre se nos ha bombardeado con imágenes, ideas, información que nos va llevando poco a poco a entender la situación crítica que vivimos y a tomar parte en el proceso de mejora.

Me parece perfecto que se le de esta importancia a la sustentabilidad del Campus, pues nos están enseñando técnicas que no sólo se quedan en la escuela, sino que llevamos a nuestras casas. Es através de la educación que llegamos a una sociedad mejor, y finalmente el Tec toma su papel educativo en éste ámbito ambiental.

Aquí les dejo el link:
http://www.ccm.itesm.mx/sostenible/actest.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario