domingo, 4 de abril de 2010

ITESM Sustentable!


El Tec de Monterrey se ha preocupado por el problema que se vive respecto al calentamiento global. En nuestro campus, Ciudad de México, se han llevado a cabo distintas actividades, conferencias, exposiciones y acciones que tratan este tema y buscan una solución al mismo.

Primeramente se instalaron este semestre botes de reciclaje de basura para pilas y para celulares que ya no usamos. Esta acción me parece muy buena, ya que es mucho más fácil para nosotros recoletar esta basura en nuestras casas y llevarlas cualquier día al Tec para su reciclaje, evitando la contaminación de miles de litros de agua. No nos cuesta nada, y ayudamos mucho =)

Otra acción que se ha tomado es la campaña de "3 Días de Concientización" que consiste en dejar sin limpieza durante tres días los salones, plazas y oficinas. Esto sirve para que nos demos cuenta de la cantidad de basura que estamos generando, así como de toda la basura que se queda en los pisos, mesas y bancas y no en los botes de basura, pues aunque el campus está lleno de ellos, muchas personas siguen dejando la basura en el lugar en el que consumen el producto.

Esperemos que estas acciones tengan consecuencias positivas en el campus y en la sociedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario